Fuego Liquido

Fuego Liquido
Muchas veces creemos que el agua es fría y gélida, por lo que es mala. Otras tantas pensamos que el fuego es candente y peligroso, y es malo. Pero, los dos dan vida, entonces, ¿fuego o agua?

++Frase Aleatoria++

No importa lo que haga, cada persona en la Tierra está siempre representando el papel principal de la Historia del mundo. Y normalmente no lo sabe

junio 26, 2008

Reencarnación

Iba la chica caminando por el puente. Sus piernas temblaban debido al cansancio de haber andado durante horas sin parar. Su cabello estaba enmarañado y sucio. Sus ojos resaltaban un sentimiento extraño, que no era tristeza, sino, mas bien, como el sentimiento de soledad que corroe y destruye hasta las almas más perfectamente forjadas y endurecidas. A saber, el alma de esta chica estaba dañada, herida, y esto la hacia caer cada vez mas en un abismo de tristeza. Se podría decir, también, que la chica simplemente estaba cansada, pero su cansancio era un agotamiento mas profundo que el propio de los seres vivos, era un agotamiento del corazón, aquel cansancio que no se pasa con una cama reponedora, ni una comida bien nutrida. ¿Qué mas podríamos agregar de la niña? Que, en el fondo de su corazón, era feliz. Se consideraba la mujer mas feliz del mundo, ya que, a pesar de todo su dolor, que no era poco, había una luz en medio de las tinieblas que la envolvían, una luz que la hacia seguir adelante, aun sabiendo que se dirigía a ningún lugar, a la nada misma, en donde solo la miseria y el odio son tus compañeros. Esta luz la hacia levantarse mentalmente, y decirse que no podía rendirse ahora, porque, aquel ser que le daba esa luz, la había levantado por vez primera, y ella había prometido a la luna y las estrellas no volver a caer, no caer por aquel ser que la había ayudado.

Llegó un momento en que la chica sintió que sus pies ya no responderían mas, y se desvaneció en el suelo, agotada, sin energía mas que para pensar y recordar sutilmente algunas imágenes, escenas, destellos de situaciones guardados en el más recóndito de los espacios del alma humana. Aquellos momentos que creíamos perdidos, pero que viven con la mayor vitalidad, que nos nutren, porque sus espíritus nos dan fuerza, ya que son momentos inolvidables, lugares y personas que nos han hecho cambiar para siempre.

Una vez en el suelo, la chica recordó la primera vez que lo vio, y que luego lo conoció. ¿Cómo olvidar aquel tono tentador, que la invitaba a la confesión? Imposible sería, mas bien, olvidar aquellos ojos, que con dulzura la miraban, entregando en cada paso, un don nuevo, un sentimiento nuevo. La verdad, la joven que ahí se encontraba no creía que algún día pudiera olvidarlo, el había marcado un lugar en su alma de niña, la había levantado del profundo pozo en que se encontraba, y la había abrazado, haciéndole sentir el cariño de aquella persona que, sabemos, nunca nos dejara solas. Ella deseo tenerlo de nuevo entre sus brazos, poder abrazarlo y decirle que ella le ayudaría, tal como el había hecho con ella. Poder abrazarle y decirle que ya nunca mas estaría solo, ni confundido, porque ella estaría ahí para tomarle la mano y decirle: “vamos, que hay que seguir adelante. Vamos, que el camino aun no acaba.” ¡Cuánto deseaba la chica, en ese momento, abrazarlo y entregarle su cariño! ¡Cuánto deseaba, simplemente, hacerle sentir todo lo que el le había hecho sentir a ella la primera vez!

La chica comenzó a dormitar, tanto era su cansancio. En sus sueños lo vio, como hasta hacia unos días lo había visto. Recordó la última vez que se vieron, una noche en que discutieron. Recordó que, aquella misma triste y lúgubre noche, el había partido, hacia aquel lugar a donde todos nos dirigimos, hacia donde ella no podría seguirle… Sintió que sus ojos se humedecían de nuevo, pero no llegó a llorar, ya que se lo había prometido, a él, a aquel que le había entregado cariño y amistad sin pedirle recompensa alguna. Soñó que él le tomaba la mano, le daba un beso en la frente, y el susurraba:

-Vamos, que el camino es largo, y yo estaré a tu lado. Vamos, que nunca te dejaré sola, nunca estarás sola. Vamos, que puedes comenzar de nuevo, olvidar todo y comenzar de nuevo. Vamos, que nunca te abandonare, y, aunque sea en tus sueños, te resguardare. ¡Levántate! ¡Ponte de pie! ¡Que el sufrimiento ha perdido una victima, y la esperanza a ganado un nuevo ser!

No hay comentarios: